GDS Sistemas [+]

[Versión de Evaluación]  [Consultas y Serv. Técnico]  [Nuestros Clientes]

 

 

Preguntas Frecuentes

 

Preguntas frecuentes de Configuración.


    Me conviene hacer todos los días copia de seguridad (o backup) de los datos del programa?

      o   La copia de seguridad de los datos debe realizarse DIARIAMENTE. El programa al cerrarse te da la opción de hacerlo. Pero, esta copia se realiza en el mismo disco duro donde está instalado el programa, por lo cual si existe algún problema con dicho disco duro, perderás también esas copias. Por lo cual mi recomendación es que SEMANALMENTE, una de esas copias la pasen a un lugar fuera del disco: puede ser un CD, un pendrive u otro disco de la red.

          También es aconsejable que cada tanto copien en un CD la carpeta completa del sistema para mantener también los formatos de reportes y el ejecutable.

     

    Quiero cambiar mi actual programa por el de GDS, pero tengo datos cargados en el programa viejo que no quiero perder. ¿Se pueden aprovechar en el de GDS?

      o   Depende en gran medida del formato en que los datos esten grabados en el viejo sistema. Por lo general es posible, sobre todo cuando los archivos están en formato DBF, TXT o XLS. Los datos que se convierten son los de artículos, clientes y proveedores.  

      o   Para poder evaluar si la conversión es posible necesitamos que nos adjunte en un e-mail las tablas de artículos, clientes y proveedores, de esta manera los analizamos y le damos una respuesta.

     

    Si yo vivo en el exterior y necesito asistencia técnica, ¿a quién recurro?

      o   Directamente a nosotros. Si llega a tener alguna duda o inconveniente con el uso del sistema puede comunicarse por MSN a ventas2008@gdssistemas.com.ar , nos envía un e-mail (o nos llama por teléfono al (54-011)-4573-3640). El servicio técnico es gratuito por los primeros 3 meses de uso. Los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 Hs.

      o   Si llega a ser necesaria intervención técnica en el programa, la misma la hacemos nosotros y actualizamos el programa vía e-mail, de este modo no importa la distancia en que Ud. se encuentre.

     

    Cómo hago para cambiar la forma en que se imprimen las facturas y remitos para poder usar mis propios formularios ?

      o   El formato tanto de los comprobantes a imprimir como de los reportes puede ser modificado a través del diseñador de reportes. Se puede acceder a él desde el menú Administración /Configuración / Diseñador de facturas preimpresas. En nuestra página podrán acceder a un videotutorial con explicación del uso del mismo.
      http://www.gdssistemas.com.ar/tutoriales/ajustar_factura.htm
      Si Ud. desea que nosotros ajustemos el formato, dicho servicio tiene un costo adicional

     

    Si tengo una Red. ¿Debo pagar una licencia por cada puesto de trabajo?

      o   Debe pagar una licencia de PC Servidor y una licencia adicional por cada PC de red. El costo de las licencias de red es muy inferior al de la PC Servidor.

     

    Cómo hago para instalar el sistema en la red?

      o   Es posible ver un tutorial acerca del modo de hacerlo desde el siguiente enlace     http://www.gdssistemas.com.ar/tutoriales/en_red.htm

      o   El sistema se instalará en una sola PC, que vamos a llamar "Servidor". La instalación se hace desde el mismo programa que se baja de internet, es decir se abre el archivo Instalar GDS ventas.exe en la PC Servidor y se instala allí.

      o   El Disco C: del Servidor debe estar compartido y con acceso total.

      o   Ahora hay que crear los accesos directos al sistema en cada estación de trabajo. Puede hacerlo pulsando el botón derecho sobre el escritorio y seleccionando "Crear acceso directo", pulsa buscar, y busca el ejecutable del programa a través de la red, en la pc servidor.

      o   Aunque estos pasos son simples para quien conoce de computadoras, le aconsejo que si no está seguro de lo que significan estos pasos es mejor que el mismo técnico que configuró su red sea quien comparta la carpeta y cree el acceso directo.

     

    Qué es el Backup ?

      o    El Backup es una copia de seguridad de los datos que Ud. tiene grabados en el sistema. Es altamente recomendable hacer un backup todos los días. El programa de backup guarda automáticamente la copia en el disco duro, en la carpeta "Copia de Seguridad" y dentro de la misma en una carpeta con el nombre del día de la semana. También es posible guardar los datos en pendrive o CD pues el programa de backup permite seleccionar donde grabaremos la copia.

      o   Restaurar es la opción que le permite recuperar la información copiada en una ocación anterior, y se debe realizar exclusivamente ante la pérdida de la información, ya que esta operación reemplaza los datos actuales por los del backup. Si tiene dudas acerca de esta opción no la use y contáctenos a la brevedad.

     

    Cómo paso el programa a otra pc?

      o   Para pasar el programa a otra pc, directamente podés copiar la carpeta entera, que se encuentra en (por ejemplo) c:\Archivos de Programa\GDS Maxikiosco 5.

      o   Tenga en cuenta que al pasar el programa a otra máquina, éste le pedirá una nueva licencia.

     

       

[Versión de Evaluación]  [Consultas y Serv. Técnico]  [Nuestros Clientes]

Copyright(c) 2004 (Software de Gestión GDS Sistemas)