Quiosco - Maxikiosco - Drugstore

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Guia de uso Maxikiosco
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Guia de Instalación y Configuración

Maxikiosco 5 Se trata de un programa para administración de negocios que, como en el caso de un kiosco mediano o un maxikiosco, implican gran cantidad de pequeños movimientos comerciales diarios.

Versión Básica vs Versión Profesional Puede ver las diferencias y mejoras que trae la versión PRO en el siguiente pdf.

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Novedades de la versión PRO

El uso complementario del lector de código de barras, hace de Maxikioscos 5 el programa ideal para administrar fácilmente comercios de este tipo.

De fácil manejo, cuenta sin embargo con todas las funciones necesarias para tener bajo control las operaciones que sean realizadas por los empleados o usuarios habilitados.

A su vez, estas funciones, si bien simplificadas para que el uso de las mismas sea de lo más intuitivo, fueron desarrolladas en base a las sugerencias e indicaciones específicas de los destinatarios propiamente dichos, quienes en las etapas iniciales del proceso de programación fueron aportando su experiencia y necesidades concretas, lo cual permitió alcanzar el excelente nivel de funcionalidad que hoy en día posee el programa.

Basado en la búsqueda de la sencillez de manejo, la claridad de organización de las funciones y reportes, y la precisión operativa, Maxikioscos 5 cuenta con las siguientes características principales:

Caja

Permite un control exhaustivo y permanente de todos los movimientos de caja (ventas, pero también compras, gastos, retiros, y otros ingresos). La información se actualiza con cada operación realizada y es posible ver y asimismo imprimir, en cualquier momento, un reporte de caja del día o “entre fechas” (elegidas por el usuario).

Usuarios y Turnos

Es fundamental la posibilidad de crear un “usuario” para cada persona que manejará el programa. Cada uno de estos usuarios contará con una clave de acceso personal y se le podrán habilitar funciones especificas limitadas, o bien un permiso general para acceder a todo el programa. De tal modo, al ingresar a Maxikioscos 5 con su clave particular, cada usuario comienza su Turno, lo que se verá reflejado en el informe del cierre de caja al finalizar la jornada.

Stock

El registro de cada operación de compra o venta de artículos permite un control confiable del stock no sólo en la pantalla específica de Artículos, sino también en la Factura de Ventas, donde se le avisa al usuario cuando el artículo solicitado está por debajo del stock mínimo que se le haya fijado.

Actualización de precios

Esta función permite actualizar listas enteras de precios, ya sea por Marca, Rubro o “entre Códigos” a determinar, pudiéndose discriminar entre la variación del costo y la del precio de venta. Asimismo, la modificación puede ser en cantidad fija ($) o porcentaje; valores ambos que se agregan al precio anterior.

En todas las pantallas de Maxikioscos 5 encontramos botones y teclas de acceso rápido (estas últimas, simples o combinadas), y los característicos menús superiores; pudiendo cada persona elegir el modo de operar que le resulte más cómodo.

Son comunes a las pantallas de Artículos, Clientes y Proveedores, los botones Nuevo (agregar), Modificar, Borrar, Buscar y Ordenar (por columna)

Las búsquedas son fáciles y rápidas, permitiendo en la mayoría de los casos cambiar el patrón de búsqueda según se necesite.

Además de facilitarle la tarea durante el trabajo en el local, Maxikioscos 5 organiza inteligentemente toda la información relacionada a las actividades comerciales realizadas, almacenándola de manera confiable, y poniéndola a su disposición en el momento en que usted la precise. Casi cuarenta informes diferentes están disponibles en el menú Reportes, ya que, más allá de los típicos listados de Artículos, Proveedores, Clientes, etc., podemos consultar las Ventas por Usuario, por Rubro, por Marca, Turno, Costo promedio, etc.; los listados de Artículos por Stock Valorizado, Artículos por debajo del Stock, etc. Por último, llegamos al menú Ranking de Ventas: las cuales pueden organizarse por Cantidad, por Monto, por Ganancia y por Rentabilidad.

Además del Manual de Uso, las Respuestas a las Preguntas más Frecuentes y las Soluciones a los Problemas más Comunes, todos ellos incorporados al programa y por ende de acceso inmediato dentro de su computadora sin necesidad de estar conectado a Internet, usted contará con la opción de un asesoramiento personalizado, ya sea online o por teléfono.

Descargar

Puede descargar gratuitamente una versión de prueba de cada uno de los programas, siguiendo el enlace de cada uno:

Facilidad de Instalación

Para su instalación el sistema cuenta con un asistente que lo guiará paso a paso evitando cualquier inconveniente en esta etapa.

Asesoramiento Telefónico

Si no está seguro si el programa es para usted o si se puede adaptar a sus necesidades no dude en consultarnos, estamos disponibles para asistirlo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 hs. en el (011) 4573-3640 / 3645 .

Capacitación

Además de las consultas OnLine o telefónicas, contamos con la posibilidad de capacitarlos en el uso del sistema que están adquiriendo. Estas capacitaciones las realizamos en nuestra oficina ubicada en Villa Urquiza, C.A.B.A. (Por restricciones de la pandemia en estos momentos no se están realizando las capacitaciones en oficina)

Servicio Técnico Post Venta

GDS ofrece su servicio técnico gratuito a través de su página de soporte web. El mismo cuenta con la posibilidad de realizar tickets si tiene algún tipo de duda o inconveniente de lunes a viernes de 10 a 17hs. También pueden hacerlo por mail a soporte@gdssistemas.com.ar. Aclaramos que nuestro soporte no brinda información sobre cualquier otro software que tenga instalado el cliente en su PC, ni sobre el Hardware que posea (ya sea la PC o periféricos).

Durante los 3 primeros meses de adquirida la licencia podrán contactarse con uno de nuestros técnicos a través de un chat web o generar tickets prioritarios de soporte.

Requerimientos

  • Hardware: Procesador de 1Ghz de velocidad, 2Gb de memoria RAM (por mayores requerimientos del sistema operativo recomendamos 4Gb para Windows7 y 8Gb para Windows 10), Mouse, 2Gb libres en disco.
  • Software: Windows XP, Windows 7 (recomendado), Windows 10.
  • Sistemas de Respaldo: Se recomienda contar con un disco duro externo o un Pendrive para realizar backups externos.
  • Sistemas de Soporte Eléctrico: En zonas con problemas de baja tensión a asiduos cortes del suministro eléctrico se aconseja contar con una UPS.

Estabilidad

El software de GDS cuenta con un sistema de recuperación ante fallos. Ante un corte de corriente eléctrica o cualquier otro imprevisto, el programa entrará automáticamente en el modo de mantenimiento.

Copias de Seguridad

Si en algún momento necesita formatear la pc simplemente copia la carpeta del sistema a un CD o PenDrive y la vuelve a copiar al disco luego de formatear la PC.

El sistema permite realizar una copia de respaldo todos los días en una carpeta designada por Ud. para cada día de la semana.

Si los datos de su empresa han sufrido algún daño, y Ud. no cuenta con una copia de seguridad para restituir la información, puede remitirnos una copia de los archivos de su empresa (back-up) para que nuestros Técnicos del Dto. de Servicios corrijan el problema e intenten recuperar la mayor cantidad de información.